Calificación:
La semana pasada se estrenó la esperada tercera entrega de esta nueva trilogía, basada en la popular y querida franquicia Jurassic Park, llamada Jurassic World: Dominio, la cual -esperamos- cierra esta trilogía de la nueva saga, la cual comenzó con la cinta Jurassic World: Dominion, siendo además una secuela directa de Jurassic World: El Reino caído.
Cuenta con las actuaciones protagónicas de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, junto a los icónicos Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, la cual está dirigida por Colin Trevorrow. Su historia transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, donde los dinosaurios conviven y cazan con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten.
Jurassic World: Dominion ya ha acumulado a la fecha 343. 132 mil espectadores, convirtiéndola en el título con la segunda mejor apertura del año y la mejor primera semana de toda la franquicia.
Jurassic World: Dominion es una cinta que, como podemos ver en sus avances, tiene como enganche juntar a los actores de la saga original, con los nuevos protagonistas y además, mostrar un mundo donde los dinosaurios son una amenaza real para los humanos, pero sobre todo para los actuales ecosistemas, ya que automáticamente se han convertido en los animales en el tope de la cadena alimenticia.
Y de cierto modo cumple con lo primero, ya que es un placer volver a ver a estos personajes en su hábitat natural, que ya son parte imborrable de la cultura popular, aunque de alguna forma, se sienten desaprovechados y su participación, junto a los protagonistas de esta nueva trilogía, es absolutamente menos épica de lo que esperamos y de lo que se ha promocionado en los adelantos exclusivos, ocupando además la nostalgia con un copy paste algo forzado que causa algo de incomodidad, más que emocionarnos, aunque son momentos entretenidos.
Es que si hay algo que no podemos negar, es que Jurassic World: Dominion es una película bastante entretenida, la que aunque parta mostrando que el mundo actual debe convivir con esos animales prehistóricos y entregue una premisa especie Los Picapiedra moderna, que llega a ser interesante, la deja de lado para convertirse en una película mezcla de thriller y espionaje que, haciendo recordar a la frase de Ian Malcolm en la película original, me hizo decir en un momento: ¿Cree que algún día podrán verse dinosaurios en su película de dinosaurios?.
De todas formas, Jurassic World: Dominion es sin duda una cinta recomendable de ver en el cine, ya que sus efectos y acción son totalmente disfrutables en la pantalla grande, entregando unos últimos 20 minutos llenos de entretención que valen 100% la pena.